loader image

Bienvenido al · • B L O G • · de Memory Foam

Bienvenido al · • B L O G • ·
de Memory Foam

El jazmín es un somnífero natural

¿Qué te pareció este artículo?
¡Ayúdanos a compartirlo!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Jazmín, un somnífero natural

Puede sonar un poco idílico pero al parecer es verdad: un estudio liderado por el profesor Hanns Hatt de la Universidad de Dusseldorf ubicada en la ciudad homónima de Alemania, probó que el jazmín es un somnífero natural y puede ser tan efectivo como un somnífero químico.

En el estudio, realizado con ratones, encontraron que los niveles de estrés están directamente relacionados con altas cantidades de toxinas en el aire y el jazmín reduce significativamente dichas sustancias. El equipo de Hatt probó que la planta de jazmín y aún más efectivo el aceite esencial de jazmín aumentan de manera significativa la producción de un químico llamado ácido y-aminobutírico  cuya abreviación es GABA y se considera el principal inhibidor en el sistema nervioso central, que es el mismo efecto que causan los ansiolíticos y las pastillas para dormir. Por ende, el estudio también prueba que la aromaterapia, bien llevada y con aceites esenciales de buena calidad, sí funciona.

Leer también: Música para dormir ¿en verdad funciona?

Entre las conclusiones del estudio se probó que la aromaterapia con jazmín puede llegar a ser hasta cinco veces más efectiva que las pastillas para dormir y los ansiolíticos, ya que quintuplica el efecto GABA en el cuerpo y su estancia en el cuerpo es más prolongada.

El jazmín como somnífero natural

En otro estudio realizado en la Universidad Jesuita de Wheeling en Virginia dirigido por el Dr. Bryan Raudenbush se encontró que difuminar el olor a jazmín en una habitación tiene un efecto muy positivo en la conciliación rápida del sueño.

Además de que el jazmín es un remedio natural contra el insomnio también puede ayudar a regular las hormonas, tratar la ansiedad, la fatiga, el rendimiento cognitivo, a mejorar el estado de ánimo, a reducir la tensión nerviosa y la depresión leve, así como a aumentar la líbido y a tratar los sofocos y los cambios de humor.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que no puedas dormir o traigas el ánimo por los suelos intenta inhalar aceite esencial de jazmín para dormir o mientras intentas relajarte en un habitación aislada del caos citadino. El jazmín es un somnífero natural.

Si padeces de síntomas más severos o si el insomnio es una constante visita a tu médico.

Déjanos tus comentarios

Scroll al inicio