La palabra colchón es otra de las tantas, al igual que almohada, que proviene del árabe. Significa lanzar o aventar, o mejor dicho, lugar donde algo se lanza o avienta algo. Definición acertada si por tan sólo un momento nos detenemos a recordar nuestras intenciones cuando pensamos en una cama por la que hemos tenido cariño y gusto.
El más antiguo antecedente que tenemos sobre colchones llega hasta la edad de piedra, cuando los primeros hombres apilaban piedras, plantas y pieles de animales para mantenerse alejados de la humedad y pestes en el suelo. A partir de ahí muchas culturas han ido aportando conocimiento en esta búsqueda de comodidad y utilizaron piel de cabra, hojas de palma, paja, plumas, algodón o fibras naturales.
El siguiente paso era conseguir mayor firmeza, lograr un buen soporte. Ya estamos en el siglo XIX, momento en el que se inventa el “box-spring”, más tarde se descubre la espuma de látex, los colchones de aire y los de agua, y para 1970 la NASA crea Memory Foam, una espuma viscoelástica capaz de brindar soporte y comodidad a los astronautas durante los despejes y aterrizajes, una tecnología que poco a poco se ha ido ganando un espacio en el mercado y que ahora, en forma de colchones y almohadas (entre otros productos), es el más novedoso avance que hemos dado en busca de esa mezcla perfecta entre soporte y comodidad, una búsqueda en la que llevamos miles de años y que seguramente seguirá, esa es la historia de un buen colchón. Pero hoy en día podemos decir que Memory Foam es el mejor colchón en el mercado.
Aquí 5 razones que lo demuestran:
1. El colchón se adapta a ti, no eres tú quien se debe adaptar al colchón. Cada uno de tus movimientos lo convierte en un nuevo molde mientras que el resto de la superficie regresa a su forma original. Cada movimiento en diferentes partes de la cama es independiente.
2. Se adapta a tu temperatura corporal, volviéndose más suave con el calor y más firme con el frío, repartiendo de esta manera los puntos de presión sobre los que descansas a lo largo de toda tu figura.
3. Es completamente hipoalergénico, no almacena bacterias, polvo, humedad ni olores. Es una respuesta para prevenir alergias y algunos problemas de salud.
4. Sus fines terapéuticos están comprobados. El permitir que la línea de tu espalda permanezca recta, en una postura natural, logra que tus dolores musculares, migrañas o dificultades respiratorias (como serían los ronquidos), desaparezcan completamente.
5. Es indeformable y cuenta con una garantía tan amplia que su relación costo/tiempo de vida, lo convierten en el colchón más rentable del mercado.
No dejes de visitar http://www.memoryfoam.com.mx/colchones para mayor información o llama al 01 800 367 6472 y con gusto solucionaremos todas tus dudas. Memory Foam es una Revolución en tu Descanso.